En la actualidad, el Cosmos y las TIC se hacen presentes en la vida cotidiana y atraviesan todas las áreas de la actividad humana a través de la computadora. Esta se transformó en el indiscutido mediador universal de la cultura.
Las TIC han impactado en las industria de la Era Posmoderna y en los sectores industriales tradicionales. Todos se vieron beneficiados por el acceso a nuevos mercados, aunque también llevados a un mayor nivel de competitividad.
La incorporación de las TIC tuvo impactos positivos (en educación, en medicina) y negativos (contaminación) en la sociedad. Pero uno de los impactos más reconocido a nivel mundial fue lo ocurrido a través de la empresa CISCO, que posibilitó la primera llamada telefónica IP desde el espacio. Esto ocurrió desde el Transbordador Atlantis en la Estación Espacial Internacional, en manos de la astronauta Marsha Irvins.
Con los años, se produjo un contraste muy grande en la utilización de las NTIC (Nuevas Tecnologías de las Información y la Comunicación). Así como en un principio habían servido para comunicar luego empezaron a conectar. Pero la conexión no se desarrolló de modo inseparable a la comunicación. Es por esto, que hoy vivimos en una paradoja: en la era en la cual más conectados estamos vivimos el proceso de la Non Communication.
Otro asunto que nos aleja de la comunicación son las diferentes Brechas que las NTIC traen consigo. Algunas evitables, otras no. Pero que todo emisor debe tener en cuenta y saber manejar para evitar que se transforme en una crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario